Editorial

¿Quiénes son los jóvenes escritores de Jardín de Letras? Son un grupo de alumnos de secundaria y de preparatoria del Colegio Vizcaínas que se reúnen los martes y los jueves de cada semana una vez finalizadas sus clases diarias con un afán de convivencia juvenil en presencia de una adulta que pretende convencerlos de que la literatura es el elixir de la vida, pero que a la vez los escucha y les permite volcar sus miedos, rencores e ilusiones en letras impresas sobre un papel de re uso. A veces esas letras son ilegibles, otras son perseguidas por la premura de la inspiración, y otras tardan en salir temerosas de errar el significado de la misma.

A este breve espacio llegan otros jóvenes escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas con más trayectoria pero con el mismo ímpetu de reavivar la llama de la literatura en sus pares aún más jóvenes.  Hablan, exponen, invitan y logran a veces decantar gota a gota el talento escondido de los jóvenes vizcaínos.

De esta manera Jardín de Letras cada tres meses se nutre de la experiencia joven pero no por ello menos vehemente y significativa. Muerte, amor, tristeza, soledad, depresión e inteligencia. Sí, todo ello presente en las mentes y corazones de estos jóvenes escritores de Jardín de Letras.

Así nuestra revista Jardín de Letras se hace presente entre el crujir de las hojas otoñales que caen marchitas y vuelan con el viento como la lúdica imaginación de estos noveles creadores.

Jaquelina Rodríguez Ibarra

Directorio

1. Patronato

Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas IAP

Lic. Óscar Lewis Mertz Río

Director General

Mtra. María del Rocío Téllez Estrada

Directora Académica

Mtra. Consuelo Piña Peaña

Directora Preparatoria

Lic. Jaquelina Rodríguez Ibarra

Editora

Fernando García Álvarez

Editor de imagen

Jonathan Valadez Téllez

Diseño y formación

Elizabeth García Aguirre

Diseño original

Imagen de portada

Fernanda Micheel Couoh Palacios

Alumna de Preparatoria quien obtuvo el Primer lugar a nivel Nacional en el Concurso de Dibujo y Pintura “México para el mundo” realizado en el marco del Festival Artístico y Cultural ExpresArte “En el Patrimonio Cultural”, 2017.