Adelanto Jardín de Letras 11, verano de 2022: Crónica

Los Grandes Besos Tiernos Queridos

Autor: Andrea Capetillo Torres

Apenas entró mi madre a mi campo de visión le grité “¡Mamá! ¿Puedo ir a una posada bien jacarandosa?” Como es normal típico de mi progenitora empezó con sus clásicas preguntas “¿Quién estará? ¿Dónde será? ¿A qué hora?” Tras una ardua labor de convencimiento terminé escapándome.

Los otros y yo

Autor: Rita Aránzazu González Ramírez

Caminando por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, recuerdo muy bien que mis padres y yo no habíamos desayunado así que mi hermano se acordó de un restaurante llamado Al Andalus cercano de donde nos encontrábamos y nos decidió llevar. Yo no había entrado a ese restaurante, pero mi hermano ya lo conocía y decía que estaba muy bueno y nos mencionó que era de comida árabe y turca algo que para mí me alegró e impresionó ya que yo quería probar esa comida desde antes.

La otredad

Autor: Estrada García María José

Cuando tenía 15 años una prima por parte de la familia de mi papá fue de viaje a Alemania, visitó Berlín y estaba fascinada con la cultura, la arquitectura y el clima, cosas que aquí en México son muy diferentes, allá todo era más frío, montañas gigantes, nieve que hacía ver las calles blancas, muy pocas veces al día salía el sol mientras que en México tenemos playas que son el elemento turístico más importante, todos los climas por las diferentes regiones del país y el sol que nos baña de energía.

Enlace de culturas

Autor: Jiménez Ríos Sofía

De ahí es mi papá, de una región pequeña en la que su familia tenía un rancho y animales como chanchos, gallinas, vacas, ovejas, etc. de los que vivían tanto para consumo como para venta de productos que realizaba su padre mientras que su madre era panadera. Ahí vivió su infancia hasta los 11 años que tuvo que mudarse a la capital de Perú, Lima para seguir sus estudios y mejorar su calidad de vida y la de sus papás ya que Lima a diferencia de Áncash es más cosmopolita, estudió la universidad en Lima, pero en su afán de superación viajó a México para hacer la maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?