Jardín de Letras es la revista de literatura y para la literatura del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. Esta revista nació en 2008, cuando nuestros alumnos creyeron en la propuesta literaria, es decir cuando leyeron la literatura universal de manera inocente y sin prejuicios, y cuando dieron inicio al ejercicio de la escritura. Ambas, lectura y escritura, los alumnos las hicieron como un ejercicio de clase que nos dio material para un primer número, el cual afortunadamente, gustó, y en 2012, Patronato y Dirección Académica de nuestro Colegio lo hicieron realidad en un impreso.

Jardín de Letras en un principio se nutrió de los textos que los alumnos generaron en las clases de Español, Literatura universal y Literatura iberoamericana que impartía la profesora Jaquelina; más tarde recibió también el producto literario del Taller Jóvenes escritores de Vizcaínas. Este taller inició en septiembre de 2013 con el fin de desarrollar la creatividad de los alumnos de preparatoria y preparar a aquellos con especial gusto por la creación literaria. El taller de escritura tuvo su última edición en mayo de 2019, así que el material que hoy se presenta es producto de las clases de literatura en la preparatoria y de español en secundaria.

Jardín de Letras se presenta cada verano en su versión impresa como resultado del trabajo de todo el año escolar. Jardín de Letras es una publicación de carácter educativo y de difusión cultural sin fines de lucro.

Jaquelina Rodríguez Ibarra